El MANA estalla pero no logra eliminar la resistencia a largo plazo

EN BREVE

  • MANA se enfrenta a una fuerte resistencia a 950 satosis.
  • Los indicadores técnicos semanales y diarios son alentadores.
  • El precio sigue una línea de soporte ascendente a corto plazo.

El precio de Decentraland (MANA) se está preparando para iniciar otro movimiento alcista.

Sin embargo, hasta que el precio despeje el área de resistencia principal en 950 satoshis, no podemos afirmar con confianza que la tendencia es alcista.

Resistencia a largo plazo

El precio del MANA inició un rápido movimiento alcista a principios de agosto, alcanzando un máximo de 1131 satosis. Sin embargo, el aumento de los precios no pudo sostenerse, lo que dio lugar a varias mechas superiores largas. El precio del MANA ha estado disminuyendo gradualmente desde entonces.

Los indicadores técnicos son alcistas. El oscilador estocástico ha hecho una cruz alcista, y el RSI no está sobrecomprado ni ha formado ninguna divergencia bajista.

Sin embargo, hasta que el precio recupere con éxito el área de 950 satoshi, la tendencia se mantiene neutral.

El conocido comerciante @BobLoukas esbozó un gráfico MANA, que muestra que el precio ha roto su rango anterior en alto volumen. Pronto podría reanudar su impulso alcista. Sin embargo, como se ha señalado anteriormente, el potencial de repunte sigue siendo limitado, siempre y cuando el precio se negocie por debajo de 950 satosis.

Fin del retroceso

El gráfico diario muestra que es posible que el precio haya completado un retroceso, con un mínimo alcanzado justo en el nivel de 0,618 Fibras del movimiento alcista en 639 satoshis el 22 de septiembre.

Los indicadores técnicos en el gráfico diario son alcistas. Los tres osciladores: MACD, RSI y Estocástico están aumentando, este último acaba de hacer una cruz alcista.

El gráfico de 6 horas a corto plazo muestra que el precio se ha desviado por encima del área de resistencia en 820 satosis antes de volver a caer por debajo de ella. Los siguientes niveles más cercanos de resistencia y soporte se encuentran en 960 y 650 satosis, respectivamente.

Además, podemos ver que el precio está siguiendo una línea de soporte ascendente. Un aumento continuo a lo largo de esta línea llevaría el precio a 960 satosis, mientras que una ruptura del soporte lo llevaría de nuevo a 650 satosis.

Los indicadores no muestran ninguna debilidad en la tendencia, así que si el precio se rompe desde aquí o se rompe por encima de la zona de resistencia probablemente determinará la siguiente dirección.

Un movimiento sostenido por encima de 960 satosis sería extremadamente alcista para la tendencia a largo plazo.

Recuento de Ondas

El gráfico MANA/USD muestra una posible corrección A-B-C completada con un mínimo el 22 de septiembre. Las ondas A:C tienen una proporción de 1:1.

Si es así, el precio ha comenzado un movimiento alcista, que probablemente lo lleve hacia nuevos máximos anuales.

Para concluir, si el MANA se rompe por debajo de su mínimo del 21 de septiembre o se rompe por encima de la zona de resistencia de 950 satoshi será muy importante para determinar la dirección de la tendencia futura.